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Sobre Facebook

Todo partió como una red social de todo aquel que tuviera un correo electrónico por las Universidades americanas, ahora son más de 25 millones de usuarios alrededor de todo el mundo que utilizan Facebook.


Mark Elliot Zuckerberg, un estudiante de Harvard el 2004, no encontró nada mejor para matar su tiempo libre que inventar una publicación en la red de su Universidad, la cual contenía a cada uno de los estudiantes con su fotografía, así se podía ayudar que todos los estudiantes se conocieran mutuamente. El éxito fue rotundo, en el primer mes de marcha Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de esa conocida Universidad, para después expandirse a las más prestigiosas instituciones de Estados Unidos. Un año después, Facebook tenía más de un millón de usuarios, una oficina en Palo Alto y había recibido el apoyo de Peter Thiel, co- fundador de Pay-Pal, y de Accel Partners después. Este chico solo tiene 23 años.
Pero fue el año pasado cuando Facebook dio el gran paso en toda su historia de rápido crecimiento: se “hizo público” permitiendo que no sólo los estudiantes de determinadas universidades o escuelas americanas participaran en él, sino que todas las personas que tengan correo electrónico puedan formar parte de su comunidad. Fue en este momento en que se conviertió en la conocida “comunidad de comunidades”, ya que en él se conectan todo tipo de personas e instituciones o empresas, los que tienen la opción de escoger en que red o redes quieren participar dependiendo de los intereses y las relaciones.
Herramientas de blogging con tagging, imágenes, videos y otras utilidades son la característica que hasta hace poco describían a la perfección a Facebook, era ese espacio en donde compartían todo con todos los que componían la red. Pero dejar de crecer no es una opción, por lo mismo es que este año se lanzó la Plataforma Facebook, un nuevo instrumento para desarrolladores que permite oportunidades de negocios. Se trata de poder integrar los productos de otros con la red social de Facebook y que los usuarios puedan utilizarlos desde esta misma plataforma. El blog de Martin Varsavsky da un ejemplo claro de esta herramiento, explicando que cualquier persona podría construir un sistema de recomendaciones de películas basándose en los contactos del usuario en Facebook y ofrecerlo dentro de la misma red.
“La propuesta económica es esta: quienes construyan algo sobre Facebook se quedarán con el dinero generado por la publicidad o por las transacciones. Lo más importante, sin embargo, es la dimensión viral del sistema: “cuando un amigo agrega una aplicación aparece en su página y en su perfil. Cliquear lleva a la aplicación y permite interactuar directamente con ella”. Todos los amigos ven la elección y la consideran como un voto a favor lo cual los alienta a probarla ellos también.”
Las diferencias entre Facebook y MySpace (red social más utilizada en el mundo y competencia directa de Facebook) cada día van aumentando, ya que esta última funciona, hasta hoy por lo menos, como una red completamente cerrada. De a poco, la red social de Zuckerberg pretenderse volverse algo así como un “sistema operativo social”, una idea en donde se integran muchos proyectos de interacción y creatividad.

Sabias que en Facebook puedes armar tu campaña publicitaria?


Aqui van algunos Tips:

Guía de Facebook Ads. Manual de gestión de anuncios en la Red Social - Presentation Transcript
1.Guía de Facebook Ads
Manual de gestión de anuncios en la Red Social

2.Los 4 pasos principales para gestionar tu anuncio
Identifica tus Objetivos Generales y diseña una Estrategia:
Tipo de Anuncio y Enlace.
Número de “Me Gusta”, Impresiones, Coste por Click (CPC) o Coste por mil impresiones (CPM).
Ratio de conversión de la campaña en tu propia web.
Participación e interacción de los usuarios en tu FanPage.
Define a quien quieres llegar con cada una de las campañas.
Crea tu anuncio y establece un presupuesto diario y mensual.
Controla los resultados día a día, y toma las acciones oportunas que requiera la campaña según los resultados obtenidos.

3.¿Que tipo de anuncio prefieres?
Si tu objetivo es posicionar tu Página de Admiradores, un evento o App
Si tu objetivo es tráfico para tu web.

4.Diseño del Anuncio:
A medida que completes los campos, podrás previsualizar la apariencia de tu anuncio
Crear un anuncio es sencillo, rellena estos campos y ajusta tu mensaje a la limitacion de caracteres. Se claro y conciso!
Incluye una imagen atractiva y llamativa para tu anuncio. Destaca sobre los demás!
Veamos un Ejemplo…

5.Diseño del Anuncio:
Sigue

6.Selecciona tu Público Objetivo:
Según la Estrategia, puedes seleccionar los países, ciudades o regiones en las que se mostrará tu campaña.
Facebook te permite segmentar tu campaña por edad o sexo
Aquí puedes incluir los gustos de tu público objetivo para segmentar mucho más tu anuncio. Existen miles de tags que puedes seleccionar.
Las Conexiones nos permiten incluir o descartar las apariciones de nuestro anuncio según sus páginas favoritas. Si tu anuncio es para captar fans, incluye tu página aquí.

7.Presupuesto de tu Campaña:
Elige un nombre de la campaña que te permita identificar los contenidos de la misma de una forma rápida y breve.
Importante: escoge bien el presupuesto máximo diario que estás dispuesto a pagar, ya que definirá el éxito o fracaso de tu campaña.
En base a tu presupuesto, Facebook escoge/sugiere el Coste por Click (CPC) idóneo para tu campaña.
¿No estas seguro de esta información? Tranquilo, podrás modificar siempre que quieras tu presupuesto diario o CPC

8.Anuncio creado con éxito!
Facebook tarda un tiempo en aprobar tu anuncio, ya que revisan todo el contenido. Tan pronto está aprobado te enviarán un email de confirmación
Ahora ya tienes acceso a tu página de gestión de anuncios. Veamos como funciona!

9.Página de Gestión de Campañas:
Esta es la pantalla principal de Gestión de Campañas. Desde aquí puedes modificar el estado, tu presupuesto diario y conocer los ratios más importantes para la medición y control de tu anuncio (explicados más adelante). Para modificar un dato, es tan fácil como hacer click sobre el mismo y guardar.
Menú de Navegación
Mediante la gráfica dinámica, podrás conocer casi en tiempo real tus clicks, Impresiones o CTR
* Campaña Ficticia

10.Informes:
El uso de los informes es fundamental para conocer si nuestra campaña está funcionando correctamente, ya que en ellos se indican todos los ratios que afectan a nuestra campaña según las fechas seleccionadas.
En la actualidad existen 4 tipos de informes disponibles: los resultados de nuestra campaña, los datos demográficos de nuestro público para los anuncios o datos de conversión (es decir, de las compras realizadas en tu web desde este anuncio)

11.Ratios incluidos en los Informes:
Impresiones: Las ocasiones en las que aparece tu anuncio en los perfiles de usuarios, hagan click en él o no.
% Impresiones Sociales: Porcentaje de impresiones en las que el usuario vió qué a uno o más de sus amigos les gustó tu página.
Clicks de anuncios sociales: clicks en los anuncios del punto anterior.
CTR (Click Trough Rate): La proporción de clicks según las impresiones recibidas. Cuanto mayor es el ratio significa que tu campaña es atractiva para los usuarios.

12.Conversiones: Son los “Me gusta” conseguidos gracias a tu anuncio.
Coste por Conversión: Coste medio por cada “Me gusta”.
CPC: Coste por cada click o visita a tu Página desde el anuncio.
CPM: Coste por cada mil impresiones.
Impresiones únicas: que provienen de usuarios únicos. Si un usuario ve más de una vez tu anuncio, sólo cuenta como uno.

13.Facturación yDatos de la Campaña:
En este formulario, introduciremos la dirección de facturación nuestra o de la empresa. Facebook factura de forma diaria y nos carga en la tarjeta de crédito el importe total de los anuncios publicados en día anterior.
Podemos comprobar las el historial de facturas desde el menú de navegación, seleccionando “Facturación”
Desde esta página tambien podremos controlar los accesos a nuestras campañas, seleccionando el rol de cada uno de los usuarios
Sigue

14.Facturación y Datos de la Campaña:
Facebook nos permite controlar la conversión de tu web (reservas, compras) en relación a tus anuncios. Activa esta opción si dispones de sistema de reservas en tu web (ver siguiente slide).
Podemos configurar las notificaciones por email de Facebook en relación a cualquier cambio o novedad importante de nuestras campañas.
Si cambias de opinión, y no quieres establecer limitaciones de edad para la visualización de tus anuncios, haz click en “Actualizar”

15.Seguimiento de Conversiones:
Esta función nos permite seguir el rendimiento de nuestros anuncios en base las reservas o compras realizadas en nuestro Sistema de Reservas. Esta funcionalidad a día de hoy está en fase Beta (pruebas) pero es más o menos efectivo.
Copia este código
Pégalo en el código fuente de tu página de confirmación de reserva. A partir de este momento tendrás un control absoluto de la efectividad de tus anuncios en Facebook!

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