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Posicionamiento de una marca

Todas las empresas que existen en el mercado, indefectiblemente poseen una palabra o frase clave que las identifican, y directa o indirectamente buscan con eso estar presentes en la mente del consumidor. En términos más simples, se trata de crear una identidad propia a la marca a fin de diferenciarse de la competencia.



Cualquier empresa, antes del lanzamiento de un producto o servicio debe planificar una estrategia de posicionamiento con el fin de sobrevivir en el mercado que se torna cada vez más competitivo.

Muchas personas confunden un concepto básico o idea con un concepto de posicionamiento. Un Concepto "Idea" simplemente describe el producto o servicio, su propósito es simplemente para determinar si la idea tiene interés para el consumidor final.

Por el contrario, un concepto de posicionamiento intenta vender los beneficios del producto o servicio a un potencial comprador.
Los conceptos de posicionamiento se centran en los beneficios racionales o emocionales que recibirá el comprador por el uso del producto y/o servicio.

Una estrategia de posicionamiento exitosa puede ser la antesala del éxito comercial, también, su indebida ejecución puede derivar en un fracaso rotundo.

Las redes sociales son parte importante en el proceso de posicionamiento o plan de marketing?.

En principio analicemos el concepto de SOCIAL MEDIA:
"Social Media cambia radicalmente en cuanto a la gestión de la información, ya que en la web 2.0 los usuarios pasan a tener
un papel activo y dejan de ser meros lectores de contenido pasando a ser generadores de contenido, por tanto también pasan a
ser emisores del mensaje. En resúmen, son contenidos creados y compartidos por individuos en internet, utilizando para ello plataformas web que permiten al usuario publicar sus propias imágenes, vídeos y textos y compartirlos con toda la red o con un grupo reducido de usuarios".

Por supuesto que podemos afirmar que el social media es fundamental en el proceso de identificación de marca, ya sea institucional, comercial o tan solo marca personal.

Con el auge de las redes sociales, se gestaron nuevas profesiones que poco a poco fueron ocupando posiciones de mayor relevancia en el organigrama de las empresas, el caso de los Community Manager es el mas destacable, y son éstos los encargados de llevar a cabo toda gestión relacionada a la difusión de información en medios sociales a fin de generar comunidades y seguidores fieles a la marca e interactuando con ellos constantemente.

Por otra parte, le gestión de posicionamiento de marca, es acompañada por las viejas y conocidas acciones de SEO y SEM a fin de influir en los motores de búsqueda.


Bien podríamos decir entonces que: "El fin justifica los medios" y considerando que la misión es resaltar y estar primero que la competencia, toda acción bien ejecutada es válida.

Fuente: OrellanaSocial

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