jueves

¿EXISTEN LAS SIRENAS? CASOS REALES Y FRAUDES, AL DESCUBIERTO

INVESTIGANDO A LAS SIRENAS

Evidentemente no tuvimos que meternos en el mar para encontrar la respuesta a nuestras preguntas. Las sirenas como tal no existen, y nunca han existido. Quizás su origen nació de los casos que vamos a relatar a continuación, o de la mente creativa de los marineros y capitanes de barcos, que en sus dilaciones alcohólicas, relataban la historia de estas mujeres místicas que les seducían.
Sí es cierto que existe una enfermedad, una malformación prenatal llamada "Sirenomelia". Es una enfermedad extremadamente rara que se produce por la fusión de los miembros inferiores secundaria a un trastorno severo en el desarrollo del blastema caudal axial posterior, posiblemente debido a una alteración vascular de una rama de la arteria aorta abdominal. También puede venir acompañada de otros trastornos renales, cardiovasculares, gastrointestinales, respiratorios, neurológicos o genitales. El índice de mortalidad antes del parto es de más del 50%, y la vida media de los casos de niños-sirena es muy corto. En la antigüedad, eran considerados “monstruos”, y como tales eran asesinados o escondidos por su familia. Hoy en día la malformación es fácilmente detectable a través de los ecogramas, y por tanto, pueden evitarse tales nacimientos, pues suelen ser bebés con una vida inferior a 4-5 meses.

12 comentarios:

  1. las sirenas si existen yo lo ce y yo lo preciento

    ResponderEliminar
  2. MARIE BELEN VELASCO29 de enero de 2012, 11:49

    LAS SIRENAS SON REALES Y NO SON FENOMENOS NI CUENTOS DE LOS MARINOS COMO PUEDEN CREAR ALGO K NO VIERON ESO ES RIDICULO LAS SIRENAS EXISTEN Y MI DESEO S SER UNA DE ELLAS LO SERE XK YO CEO N ELLAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. mi deseo es ser una de ellas?

      Eliminar
    2. las sirenas si existen hay pruebas en el nuevo programa de animal planet (sirenas) primero ay que aberiguar
      holachilenos.wordpress.com

      Eliminar
    3. siii existen las cirenas ,, eso es verdad

      Eliminar
  3. yo tendré diez años pero siento que existen cuando sea grande serré bióloga marina y las investigare pero vi videos que mostraban asi que son reales

    ResponderEliminar
  4. Todo indica que si lo son, ademas: Porque no?, no creo que seamos nosotros los únicos no!!. Saludos

    ResponderEliminar
  5. esto es lo mas esteaordinario peroes difisl para las personas q pasan esto

    ResponderEliminar
  6. LAS SIRENAS NO EXISTEN SIENTO SI LES OFENDO PERO ES MI OPINION PUEDEN ALEGAR QUE LAS HAN VISTO EN UN VIDEO, (YO CREO QUE SERAN FRAUDES, PUEDE QUE NO, PERO ES LO MAS SEGURO)
    EN LAS IMAGENES DE GOOGLE (FRAUDES ES LA OPCION MAS SEGURA, COMO MUÑECOS COMO LOS DE LAS PELICULAS DE MIEDO) POR DOCUMENTALES (PUEDE COMO YO CREO QUE SEAN MENTIRAS PARA GUSTAR AL PUBLICO).

    EN RESUMEN EN MI OPINION NO EXISTEN SERIA GUAY QUE ESTAS EXISTIRIAN Y NO QUIERO NI PRETENDO ARRUINAR SUS FANTASIAS PERO ES MUY MUY IMPROBABLE QUE ESTAS EXIXTAN.

    ResponderEliminar
  7. yo la verdad no se pero tirenla al mar y si nada es sirena y si no pues q pena

    ResponderEliminar
  8. CLARO KE SI EXISTEN SI NO POR KE EL GOBIERNO LE QUITO LOS VIDEOS Y EQUIPO DE SONIDO A UN GRUPO DE BIOLOGOS QUE ESTABAN REALIZANDO INVESTIGACIONES EN EL MAR

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Gracias!!!