jueves

FIN DEL MUNDO: POSIBLES CAUSAS DEL FINAL DEL PLANETA TIERRA



¿Quién no se ha preguntado alguna vez como será el fin del mundo? Astrólogos, científicos, escritores, cineastas y demás profesionales se han ocupado a lo largo de la historia de responder esta pregunta, y aunque cada respuesta tiene sus motivos y su correspondiente explicación, aún ninguna se ha rebatido como la futura causa del fin del mundo. Como es evidente, predecir algo así es imposible, pero sí se puede hacer una aproximación para saber cuál o cuáles serían con mas probabilidad las causas del fin del planeta tierra. Aquí os dejo algunas de las mas defendidas.

1. ENFRIAMIENTO SOLAR: Mientras el Sol mantenga su actividad calorífica, la Tierra seguirá inmutable. Aunque el Sol tiene que acabar por enfriarse, habrá períodos de fuerte calentamiento antes de ese fin. Una vez consumida la mayor parte del combustible básico (hidrógeno) empezarán a desarrollarse otras reacciones nucleares, que calentarán el Sol y harán que se expanda enormemente. Aunque emitirá una cantidad mayor de calor, cada porción de su superficie tocará menos calor y será más fría. El Sol se convertirá en una gigante roja. Llegados a ese punto la Tierra se convertirá en un ascua y luego se vaporizará. En ese momento, el Sol, como generador inagotable de calor, acabará sus días, y arrastrará con él a la Tierra. Por suerte para nosotros, para que esto pase aún quedan unos ocho mil millones de años.

2. CALENTAMIENTO GLOBAL: El cambio climático o calentamiento global es una opción bastante más cercana a la del fin del sol. El ser humano evoluciona cada vez mas y mejor, pero emplea métodos poco éticos que están deteriorando la “salud” de nuestro planeta, agotando las reservas naturales, e incluyendo aquí la futura posible escasez de agua. Supondría en parte una autodestrucción ya que si no lo controlamos acabaremos siendo nosotros mismos los que destruyamos nuestro propio planeta.

3. GUERRA NUCLEAR: La guerra nuclear es una opción factible y catastrófica. Muchas naciones crean bombas nucleares con el pretexto de autodefenderse, cuando lo único que consiguen es poner en riesgo la integridad de nuestra humanidad. Un pequeño fallo o un descuido podría provocar una hecatombe catastrófica. De nuevo la culpa de nuestra propia destrucción sería nuestra.

4. CAÍDA DE UN METEORITO: Un meteorito es también un posible fin de nuestro planeta. Diariamente trozos incandescentes de meteoritos fracasan en su intento de estrellarse en la tierra, al pasar por la capa de ozono, en la cuál se desintegran. En la historia del planeta Tierra se han dado numerosos casos de grandes meteoritos que han estrellado contra la tierra, como el meteorito de Tunguska, que se estrelló en 1909 en Rusia y tuvo una potencia de 15 megatones, o el polémico meteorito que diversos científicos aseguran que destruyó a los dinosaurios. Aunque las probabilidades de que un meteorito caiga en la tierra y que su tamaño sea lo suficientemente grande para destruir el planeta son muy bajas, podría darse el caso.


5. INVASIÓN EXTRATERRESTRE: La amenaza extraterrestre es en mi opinión la causa menos probable, ya que ningún estudio serio avala al 100% la existencia de vida extraterrestre, y mucho menos el caso de que si la hubiese, fuese hostil y destructiva. Hay posibilidades de que exista vida extraterrestre, sí, pero que sean marcianitos con pistolas láser es bastante difícil de creer. Pese a todo, puesto que hay probabilidades, debe tenerse en cuenta la posibilidad.

6. AMENAZA DE ROBOTS INTELIGENTES: La amenaza mundial por los robots inteligentes parte de un hecho verídico: la evolución constante de los robot. Muchos estudios aseguran que en menos de un siglo los robots habrán adquirido un potencial extremo que superará al de los humanos. Será difícil diferenciar a un robot de un ser humano y sus capacidades intelectuales y motrices serán mucho mas elevadas que las nuestras. Ahora bien, ¿seremos capaces de controlar tanto poder? ¿empezarán estas máquinas a pensar por sí mismo, desechando nuestras programaciones y actuando por sí mismas de forma consciente?. Es posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!!!