jueves

VACAS Y TOROS GIGANTES, MUTACIONES GENETICAS

Al ver las imágenes no es raro que muchos crean que se traten de retoques con Photoshop. La mayoría de estas vacas enormes proceden de Bélgica, donde empezaron a aparecer por el cruce de ganado belga con ganado inglés. En proporción, estas grandes vacas producen tres veces mas carne que una vaca corriente, pero evidentemente su tamaño desproporcionado implica mas rango de lesiones, que van desde inmovilidad muscular o fracturas de huesos en sus patas.

No sólo llama la atención su peso, sino también su enorme masa muscular. Se trata de una mutación natural del gen de la miostatina, la proteína encargada de regular el crecimiento muscular. El cruce de ganados distintos fue el causante de esta mutación que ha originado las vacas gigantes.
En la fotografía inferior, vemos el enorme tamaño de este novillo nacido y criado en Córdoba (Argentina). Su caso es aislado, pues todo el resto de ganado allí es normal. A veces estas mutaciones genéticas surgen espontáneamente, como es el caso. Este gigante novillo, que tiene una proporción muscular mas normal que las vacas belgas, ¡¡tiene una altura de 1,92 metros!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!!!